Silverstone presenta una carcasa externa para SSD M.2. con el tamaño de un pendrive

Cuando hablamos de carcasas para discos externos, generalmente nos imaginamos productos con un tamaño cercano a los discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, siendo los más pequeños los correspondientes a unidades M.2. que suelen ser compatibles con unidades largas.

En este caso, Silverstone le ha dado un enfoque distinto a esta carcasa denominada MS09-MINI, la cual solo permite instalas unidades con un factor de forma 2242 M.2., restricción que hace que solamente las unidades más pequeñas se puedan instalar en esta carcasa y nos permitan tener un pendrive al uso con una relación coste-capacidad muy buena, sobre todo si usamos una unidad que ya tuviésemos previamente o conseguimos una a un precio reducido gracias a una oferta o al mercado de segunda mano.

Esta carcasa es compatible con USB 3.1 Gen 2 10Gbps, siendo retrocompatible con USB 3.1 Gen1, USB 3.0 y anteriores, y haciendo uso de un conector USB Tipo A retráctil que alimenta aún más la idea de una carcasa para SSD con el factor de forma de un pendrive USB, dado que su tamaño de tan solo 7 centímetros de largo y un peso de 22 gramos lo hace extremadamente versátil.  

La Silverstone MS09-MINI estará disponible en color negro, plata y carbón, aunque no se tienen datos de precio o disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!