Llegan las Gigabyte AORUS RTX 20 con su propio circuito de refrigeración líquida

A Gigabyte le faltaba por ofrecer un modelo de las nuevas NVIDIA RTX en el que se pase por agua y se incorpore el kit RL AIO para la gráfica, y así ha sido.

Las nuevas AORUS GeForce RTX 2080 Ti XTREME WATERFORCE 11G y AORUS GeForce RTX 2080 XTREME WATERFORCE 8G son los nombres de las dos recientes gráficas del ensamblador, pasando ambas por un circuito de agua que incorpora bomba, depósito y los tubos, para no tener más que instalarlas en el PC y despreocuparte. Aunque también se ha de buscar un sitio para el radiador doble de 240 mm que incorporan ambos modelos, incluyendo doble ventilador RGB con cada una de ellas.  Además de estar iluminados los ventiladores, el bloque de disipación mantiene LEDs RGB tanto por delante como por detrás (backplate).

Tanta refrigeración se hace necesaria cuando se lleva a cabo un buen overclock. Mientras que la de serie mantiene el núcleo a 1710 MHz, la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME WATERFORCE 8G llega de serie a 1890 MHz, alcanzando las memorias los 14140 MHz. Para ello se incorporan 12+2 fases de alimentación, añadiendo 4 sobre el modelo de referencia. Aunque Gigabyte no ha mencionado las velocidades de su gráfica de más alta gama, la AORUS GeForce RTX 2080 Ti XTREME WATERFORCE 11G, podemos esperar frecuencias de 1770 MHz para el núcleo y 14140 MHz para memorias.

Ambos modelos con la renovada RL AIO Waterforce deberían estar disponibles en breve, a un precio aún no mencionado, aunque es de esperar que eleven de buena manera sobre el precio base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!