Diablo 4 volverá a sus orígenes más oscuros tras desechar una versión en tercera persona

Cuando llegó Diablo 3, la tercera entrega de la conocida saga de rol, muchos pusieron el grito en el cielo por abandonar aquella ambientación oscura tan característica de los dos primeros títulos y sus expansiones. Diablo 3 parecía abrazar un estilo visual más propio de Warcraft con diseños más coloridos y "alegres" que no gustaron demasiado a los fans.

De hecho, parece que pronto Blizzard se puso manos a la obra y empezó el desarrollo de Diablo 4 para intentar dejar atrás pronto el Diablo 3, incluso cancelando su segunda expansión. Diablo 4 iba a ser un juego que en un principio estaba destinado a ser un título similar a Dark Souls, es decir, con una vista en tercera persona directamente del personaje, con la cámara detrás y alejándose de la vista elevada típica de los Diablo.

Por suerte, posiblemente pensarán los fans de la saga, estos planes se desecharon y en 2016 se inició de nuevo el proceso de desarrollo con un Diablo 4 basado en el estilo de juego típico.

Los últimos rumores apuntan a que Diablo 4 retomará la ambientación oscura y lúgubre de los primeros Diablo y Diablo 2 tras haber tomado nota la compañía de las críticas al Diablo 3. Aún así, hasta mínimo el año 2020 posiblemente no veamos la llegada de Diablo 4 al mercado, mientras tanto, habrá que conformarse con Diablo Immortal, la nueva entrega centrada en móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!