Microsoft ofrece sustituir las Surface Pro 4 con fallos de firmware provocados por una actualización

En julio, una actualización defectuosa del firmware de las Microsoft Surface Pro 4 provocó diversos fallos en estos equipos 2 en 1 que han hecho de estos dispositivos un lastre donde la pantalla táctil deja de funcionar correctamente, o se tarda minutos en iniciar el equipo.

Tras varios meses de espera, Microsoft por fin ha reconocido el fallo y está ofreciendo sustituciones a todas las Surface Pro 4 afectadas por este problema, incluidas todas aquellas que se encuentren fuera de garantía, algo ejemplar por parte de Microsoft dado que hemos visto como otras empresas lanzaban programas de sustitución solo para dispositivos en garantía. Esto podría indicar que el fallo sea irreparable, o tan complicado de solucionar que es mejor sustituir el producto.

Para hacer efectiva la sustitución, se debe ir a la página de Microsoft y especificar brevemente el problema que tenemos con nuestra tablet, para así hablar con un miembro de Microsoft sobre el problema que ha provocado la actualización de firmware de Julio y gestionar la sustitución de la Surface Pro 4 sin ningún problema o impedimento.

Desconocemos si hay que aportar algún documento de compra dado que este reemplazo es aplicable incluso a dispositivos fuera de garantía con más de tres años, sin aparentes condiciones acerca del estado de los mismos salvo estar afectado por el problema de firmware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!