NVIDIA publica la demo Asteroids para mostrar la tecnología Mesh Shading de las RTX

Una de las novedades que introdujeron las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX como la RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti con arquitectura Turing fueron una serie de nuevos sistemas y tecnologías de sombreado destinados a aprovechar esta arquitectura para consumir menos recursos y conseguir mejores efectos en los juegos.

Una de esas mejoras era el Mesh Shading o sombreado de malla, una técnica orientada a la generación de sombras en escenas donde hay múltiples objetos en pantalla, de tal forma que se generan sombreados a conjuntos de objetos similares en vez de calcularlos para cada uno de ellos por separado. De esta manera se ahorra potencia de cálculo, además, el sistema de Mesh Shading hace uso de procesamiento paralelo directamente en la GPU (unos chips que tradicionalmente gestionan mucho mejor este tipo de procesos), liberando a la CPU de las llamadas a la gestión del sombreado de los distintos objetos.

NVIDIA ha publicado la demo Asteroids para que los usuarios de una gráfica RTX puedan probar esta tecnología, además también tenemos un vídeo donde podemos ver cómo se ejecuta la demo y cómo funciona el Mesh Shading, aunque no deja de ser un aperitivo mientras todas estas tecnologías no llegan a juegos finales. 

 

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