Los creadores de Project Cars trabajan en su propia consola"Mad Box" con soporte 4K y 120 FPS

Ian Bell, el CEO de la desarrolladora del conocido Project Cars, Slightly Mad Studios, ha anunciado que su compañía se encuentra creando una consola llamada Mad Box, dando así el salto desde el desarrollo de software al del hardware.

Los desarrolladores aseguran que Mad Box será capaz de ejecutar juegos a 120 FPS para conseguir 60 FPS por ojo en sistemas de realidad virtual (lo que ya implica que la consola soportará ese tipo de periféricos y contenidos) y que "será equivalente a un PC muy potente de dentro de dos años", sin duda unas afirmaciones bastante atrevidas.

Lanzar una consola a un mercado dominado por las tres grandes que dominan el sector (Microsoft, Nintendo y Sony) es un movimiento arriesgado ya que no solo el hardware es importante y también se requiere de un catálogo de juegos potente y llamativo. Para intentar trabajar en ese sentido, Ian Bell ha asegurado que la consola estará optimizada para un nuevo motor gráfico para el desarrollo de juegos que será totalmente gratuito.

No conocemos, a día de hoy, más detalles sobre la Mad Box ni los planes de la compañía, pero será interesante ver qué rumbo sigue el desarrollo de la consola y ver qué decisiones toman en cuanto al hardware y software que integrará.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!