UL planea crear un benchmark para RayTracing mucho más exigente que el actual

Si bien el benchmark actual de 3DMark es capaz de poner en serios aprietos a tarjetas como la NVIDIA RTX TITAN, la tarjeta más potente del mundo a un precio de 3000 euros, la compañía detrás de él no parece estar conforme con el nivel de exigencia que provoca en cada una de sus pasadas, por lo que tienen en camino una versión “Extreme” de este benchmark.

Basándose en el actual Port Royal, es de esperar que se aumente la resolución desde los actuales 1440p hasta una resolución máxima de 4K, consiguiendo así un aumento de 2.25 veces la resolución actual, además de añadir más elementos que procesar mediante RayTracing en las diferentes escenas en las que transcurrirá Port Royal Extreme.

Si bien esto aumentará el nivel de exigencia del benchmark, exprimiendo asi hasta la última gota de rendimiento de las tarjetas gráficas, el DLSS no se activará en el Port Royal Benchmark, pero sí estará disponible como un test secundario para aquellos que quieran comprobar la diferencia de rendimiento entre usar DLSS o no hacerlo.

Por ahora no hay fecha de salida del nuevo modo de benchmark, aunque la función de prueba de DLSS estará disponible a partir de febrero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!