Se podrán ejecutar aplicaciones de escritorio en realidad con Windows Mixed Reality

A lo largo de este fin de semana Microsoft ha lanzado su última actualización del sistema operativo Windows 10 (versión 18329), aunque de momento está solo disponible en su fase beta para Windows Insiders (el programa de pruebas de Windows), la actualización permitiría ejecutar cualquier aplicación de 32 bits en el escritorio con entorno de realidad virtual a través del Windows Mixed Reality.

Para poder acceder a la funcionalidad, solamente es necesario abrir la carpeta “Classic Apps” (aplicaciones clásicas), y lanzar cualquier aplicación encontrada en la misma, Microsoft sin embargo avisa que aún se encuentra en fase de desarrollo y pide feedback a los usuarios de Windows Insider para pulir y optimizar la misma.

Pese a encontrarse en fase beta, es sin duda una noticia de gran interés, pudiendo ejecutar aplicaciones como Spotify, Paint.NET y Visual Studio Code en paneles que colocamos por nuestro entorno virtual, de la misma forma que realizamos con las aplicaciones del store compatibles.

La plataforma Windows Mixed Reality se lanzó junto con el sistema operativo Windows 10 en 2016.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta atractiva característica, es sin embargo, un paso más en lo que nos depara el entorno de realidad virtual en un futuro próximo.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!