Intel fortalece su entrada en el mundo de las tarjetas gráficas adquiriendo una startup india

La compañía india con sede en Hyderabad y de nombre Ineda Systems, ha sido comprada por Intel, con el objetivo de fortalecer y desarrollar tarjetas gráficas y competir con los dos gigantes del sector, AMD y nVidia.

Ineda comenzó como una startup desarrollando procesadores optimizados con alta eficiencia energética para su uso en dispositivos portátiles, lo cual llamó la atención de Intel, quien no solo pretende adquirir las patentes de Ineda, sino también contar con la mano de obra de la compañía, que se estima en unos 100 ingenieros, con contrastada experiencia en el diseño de chips de alta eficiencia energética, lo que representa un factor clave a la hora de fabricar una tarjeta gráfica.

Raja Koduri, originario de India, tras abandonar AMD, está actualmente al frente de Intel para conseguir la meta de lanzar GPUs dedicadas, a su vez la fundadora de Ineda Systems, Dasaradha Gude, era también directora general de AMD India, lo que sugiere algunos lazos con Raja Koduri y que haya sido el puente para la adquisición de Ineda por parte de Intel.

El popular periódico diario Times of India contactó con Intel, quien confirmó la compra y adquisición de Ineda, aunque no proporcionó muchos detalles, afirman que “Intel adquirió recursos de ingeniería de Ineda Systems, un proveedor de servicios de plataforma y silicio con sede en Hyderabad. Esta transacción proporciona a Intel un equipo experimentado en SoC (sistema en chip) para ayudar a construir un negocio de discrete-GPU de clase mundial

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!