Un informe parlamentario del Reino Unido etiqueta a Facebook como “gangsters digitales”

Un informe parlamentario del Reino Unido de 180 páginas, concluye que Facebook rompió las leyes de competencia y privacidad de datos, tachándolos de gangsters digitales.

El documento también hace mención al desprecio mostrado por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg tras haber sido llamado por dos veces a declarar por el comité, sin presentarse en ninguna de las dos ocasiones.

El Reino Unido ya multó a Facebook con más de medio millón de euros por no proteger los datos de los usuarios en el caso de Cambridge Analytica, y es que, tras las ya comentadas ocasiones de infracciones o métodos poco ortodoxos por parte de Facebook, ahora mismo se enfrentan a una posible multa impuesta por la FTC (comisión federal de comercio) que podría ascender a miles de millones por violación en cuestiones de derechos de privacidad.

Desde Facebook no obstante, aseguran estar abiertos a regulaciones y respaldar una legislación de privacidad efectiva, realizando cambios sustanciales y afirmando que ningún otro canal es tan transparente como el suyo.

El organismo insta al gobierno británico para abrir una nueva investigación sobre Facebook y su política de privacidad de datos indicando un abuso de los datos personales entre sus usuarios, tildando a Facebook de pandilleros que se creen estar por encima de la ley, unas contundentes palabras que muestran la indignación del parlamento británico tras el continuado uso y abuso de la política de Facebook con la privacidad de datos de sus usuarios.  

En el enlace de abajo en más información, se puede acceder al contenido de dicho informe parlamentario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!