Una nota de soporte de Apple deja entrever un 40% de impacto en el rendimiento tras la vulnerabilidad MDS

Una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta en los procesadores de Intel, y si bien la propia compañía establece un impacto en el rendimiento de entre un 3 y un 9 por ciento según entornos, Apple parece tener otra versión de éste asunto según una de sus notas de soporte.

Lo que podemos leer en este enlace hace alusión a esta nueva vulnerabilidad denominada MDS (Microarchitectural Data Sampling) por Intel, la cual pese a su gravedad es posible parchear por software. La solución que aporta Apple, no sabemos si por falta de parches para todos los equipos afectados de la marca, o como solución temporal, es deshabilitar HyperThreading, lo cual se define como una mitigación completa del problema y llegaría con un 40% de impacto en el rendimiento según los tests llevados a cabo por la propia Apple este mismo mes en sus propios equipos.

Avisan de que el impacto del rendimiento puede variar según el modelo, configuración y uso del equipo, pero sí es cierto que del 3-9% de impacto que conocíamos según los parches por software, hasta el 40% de impacto de la mitigación completa, hay un margen enorme que no todos los usuarios querrán asumir.

En cualquier caso, para deshabilitar el HyperThreading en los equipos de Apple hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al Recovery de nuestro equipo con las teclas Command (⌘)-R
  • Iniciar la aplicación Terminal desde el Recovery
  • Introducir los siguientes comandos:
    • nvram boot-args="cwae=2"
    • nvram SMTDisable=%01
  • Reiniciar el equipo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!