MSI lanza un modelo de perfil bajo de la tarjeta gráfica Geforce GTX 1650

Muchos son los que quieren que su HTPC de salón no sea únicamente un PC multimedia y quieren convertirlo también en un centro de juegos para la familia, pero se encuentran que no disponen de espacio para todas las tarjetas gráficas dedicadas.

A menudo las cajas para HTPC suelen ser reducidas para simplificar el espacio, ya que no todo el mundo puede permitirse un ordenador de diseño de torre para el salón, bien sea por estética o como decíamos, por espacio. Existe la posibilidad de solucionar el “problema” del espacio reducido en algunas cajas HTPC utilizando una APU, procesador con tarjeta gráfica incluida, que sirve de sobra para multimedia e incluso para algún juego que no requiera de demasiada potencia, pero tiene sus limitaciones.

Es por eso que aún hay fabricantes que sacan un modelo de perfil bajo, y en este caso es el turno de MSI con la versión low profile de una Geforce GTX 1650. Este modelo cuenta con dos chapas de anclaje, una con la altura normal, y otra con la medida de perfil bajo, está refrigerada por un disipador de aluminio y dos ventiladores de 60 mm y ocupa algo más de una ranura PCI de ancho.

Carece de conectores extra de alimentación la cual obtiene enteramente de la ranura PCIe, la GPU dispone de 4 GB de RAM en una interfaz de 128-bits que ofrece hasta 8 GHz GDDR5, su base clock es el mismo que el modelo de referencia con 1665 MHz.

Lo sorprendente es que carece por completo de salida DisplayPort, disponiendo de una salida HDMI 2.0b y una salida DVI dual link como únicas conexiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!