Se anuncia por sorpresa la Raspberry Pi 4 por 35 dólares y con un Cortex-A72 de 4 núcleos y hasta 4 GB de RAM

No se esperaba la última versión de la Raspberry Pi (4) tan pronto, la propia compañía detrás de su fabricación había puesto como fecha el año 2020, sin embargo, y por sorpresa, se ha anunciado hoy su inminente lanzamiento por un precio que parte desde los 35 dólares.

El nuevo Raspberry Pi 4 llega con un diseño interno renovado y esta vez se implementa un ARM Cortex-A72 de 64 bits y 4 núcleos funcionando a 1,5 GHz, lo que otorga a esta nueva versión hasta 3 veces más de rendimiento, pudiendo entre otras cosas decodificar video 4k a 60 FPS.

Además, y como novedad, se le puede integrar LPDDR4 SDRAM con 3 distintas configuraciones de 1GB, que es el modelo base de 35 dólares, 2 GB (45 dólares) y hasta 4GB (55 dólares).

La salida de video también cambia de diseño y pasa de ser un único HDMI a dos mini HDMI (tipo-D) ofreciendo soporte para doble monitor con resolución 4k gracias al acelerador gráfico VideoCore VI (con soporte para OpenGL ES 3.x).

Su conectividad inalámbrica viene acompañada en esta versión con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac. Se cambia también por completo su conexión de alimentación y ahora se ha optado por un USB tipo-C, capaz de ofrecer un extra de 500mA y llegando hasta los 1.2A.

También hay cambios en el sistema operativo basado en la próxima revisión de Debian 10 Buster.

La Raspberry Pi 4 ya se puede pedir a través de sus distribuidores autorizados, se trata del modelo “B”, y el fabricante ha especificado que no planea lanzar una versión más económica, teniendo en cuenta que se puede adquirir este por tan sólo 35 dólares, aunque si se tiene en cuenta la posibilidad de lanzar un modelo “C” más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!