Hasta 9 exabytes de NAND perdidos tras irse la luz en la fábrica completa de Toshiba y Western Digital

Toshiba Memory y Western Digital han informado hoy de una pérdida de electricidad el 15 de junio que ha provocado que todas las fábricas de NAND del grupo se detuviesen, provocando que las obleas que estaban procesándose quedes destruidas.

Western Digital ha explicado que esta pérdida de electricidad con una duración total de 13 minutos ha provocado que se detuviese la producción de forma inesperada, destruyendo un total de 6 exabytes de obleas en el proceso. Asimismo, declaran que las fábricas están parcialmente detenidas y hasta mediados de julio no volverán a funcionar a su potencia total, extendiendo la pérdida en Q3 hasta 9 exabytes.

Las fábricas afectadas son las Fab 2, Fab 3, Fab 4, Fab 5 y Fab 6, así como su centro de R&D, por lo que hablamos de que la totalidad de las zonas de fabricación de NAND han sido afectadas por este problema de suministro eléctrico.

Por ahora las dos compañías están cuantificando los daños causados por este suceso, pero es más que probable que esto se traduzca en un aumento de los precios principalmente en unidades SSD, los cuales son los principales consumidores de memoria NAND de este tipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!