Sketchy Shapes llega a Word, Office y Powerpoint para ayudar a diseñadores

Microsoft está trabajando en una funcionalidad que permitirá a desarrolladores y diseñadores definir formas con un estilo a mano alzada que permitirá que los usuarios puedan evitar colocar una marca de agua gigante en el centro de la imagen para indicar que se trata de un trabajo en progreso.

Dicho estilo a mano alzada nos hace ver como que las formas que vemos en pantalla son más bien bocetos de algo que está a medio crear de forma más natural que un texto semitransparente, y que de paso proporciona un aspecto más simpático a dichos bocetos.

Aplicar este estilo es sumamente fácil, y es que contaremos con un submenú dedicado en el apartado de formas que nos permitirá seleccionar el tipo de línea que queremos ver en las formas, en este caso con ciertas ondulaciones e irregularidades que proporcionan el estilo de boceto ya mencionado.

Del mismo modo, una vez necesitamos el estilo profesional de vuelta, volver a las líneas rectas y definidas es tan sencillo como volver al mismo menú y seleccionar el estilo de línea predeterminado, el cual se aplicará a todas las formas que hayamos seleccionado.

Esta característica está disponible en las versiones Insider de Office tanto en Windows como en macOS, en las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint, y requiere una suscripción a Office 365.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!