Microsoft puede cerrar las cuentas que no hayan visto actividad en los últimos dos años

En un intento de lo que parece liberar recursos ocupados por usuarios que ya no utilizan la plataforma, unas políticas nuevas en el sitio de soporte de Microsoft que informan de que las cuentas de Microsoft que no hayan visto uso en los últimos dos años podrán ser eliminadas.

Esto llega con algunas excepciones, las cuales detallamos más abajo, pero entendemos que no necesitamos iniciar sesión periódicamente si se cumple alguna de las condiciones que indican más abajo, que no son pocas.

  • Compras: Si hemos adquirido algo con nuestra cuenta de Microsoft, la cuenta no se podrá cerrar por inactividad. Esto no aplica a tarjetas regalo, certificaciones o servicios basados en suscripciones.
  • Suscripciones: La cuenta Microsoft no se podrá cerrar si hay una suscripción activa, pero tras el fin de dicha suscripción, se deberá iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
  • Publicar en la Microsoft Store: Los usuarios que hayan publicado aplicaciones o juegos en la Microsoft Store no podrán ver sus cuentas cerradas por inactividad.
  • Certificaciones: Si un usuario obtiene una certificación de Microsoft asociada a una cuenta de Microsoft, dicha cuenta no podrá ser cerrada por inactividad.
  • Dinero en la cuenta: Si contamos con dinero sin gastar en la cuenta, no podrá verse cerrada por inactividad hasta que dicho dinero se gaste, algo que nos permitirá que siga sin cerrarse la cuenta indefinidamente.
  • Cuentas por pagar: La cuenta permanecerá activa hasta que se devuelva el importe que Microsoft nos debe asociado a dicha cuenta
  • Cuentas familiares: Microsoft no podrá cerrar una cuenta inactiva que esté asociada a la cuenta de un menor hasta que la cuenta de dicho menor también se cierre por inactividad, la cerremos nosotros, o llegue su mayoría de edad.

Como podemos ver, son varias las formas en las que podemos evitar que la cuenta se cierre por inactividad, pero si no cumplimos con ninguna de estas condiciones, con iniciar sesión al menos una vez cada dos años es suficiente para mantener todo lo que tenemos en Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!