Las últimas filtraciones indicarían que ASUS está trabajando en placas base X590 y X599

Al menos tres placas base han sido confirmadas de forma interna a los empleados de ASUS, siendo dos los modelos pertenecientes a la gama X590 y uno para la gama HEDT de AMD con el chipset X599.

Esto abre muchas dudas en cuanto al camino que quiere tomar AMD con sus placas base de escritorio, pues la primera vez que un rumor sobre las x590 salió a la luz, se especulaba con que las X570 no recibirían soporte para PCI-Express 4.0 reservándose este para las X590, algo que finalmente no ha ocurrido. Sin embargo, la existencia al menos de forma interna de las ASUS Prime X590-PRO y ASUS ROG Strix X590-E nos deja entrever que algo se cuece en los laboratorios de ASUS.

Del mismo modo, se confirma el desarrollo de una ASUS ZENITH II EXTREME, una placa base para procesadores AMD Ryzen Threadripper que incorporaría el chipset X599 y que llegaría a tiempo para el lanzamiento de los procesadores Threadripper basados en la nueva arquitectura Zen 2.

Por ahora esto son filtraciones supuestamente provenientes de fuentes dentro de ASUS por lo que deberían ser relativamente fiables, aunque con la ausencia de cualquier tipo de anuncio por parte de AMD de estos dos chipsets, es mejor coger esta información con pinzas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!