FreeSync 2, HDR, 120 Hz y resolución 4K en el enorme Asus Strix XG438Q de 43 pulgadas

Hubo un tiempo en el que decidir que monitor gaming comprar te limitaba a escoger entre un panel con buena imagen y gran resolución, pero sin la suavidad o rapidez de refresco y movimientos, o un panel rápido pero limitado a menor resolución o calidad de imagen.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza, y Asus ofrece dosis de todos los elementos necesarios para un monitor gaming, y lo hace con nada más y nada menos que 43 pulgadas de diagonal.

Se trata del Asus RoG Strix XG438Q y llega con un panel VA de 10 bits y 43 interminables pulgadas que dan una resolución de 3840 x 2160 pixeles (4K UHD) en una relación de aspecto 16:9. Además, su refresco de pantalla es de 120 Hz y es FreeSync 2 HDR y VESA DisplayHDR 600 con un brillo de 700 nits.

El XG438Q ofrece un 90% de cobertura en el espacio de color DCI-P3. Siendo un panel VA su tiempo de respuesta es un poco menor, llegando a los 4 ms (gris a gris), aunque la latencia es reducida gracias a FreeSync 2 incluso en contenidos HDR.

Su conectividad nos brinda tres puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4, así como dos USB 3.0 y conectores jack para audio, el RoG Strix XG438Q también integra una solución de sonido basado en dos altavoces estéreo de 10W cada uno.

Como detalle destacable, el monitor de Asus incluye iluminación RGB que proyecta el logo sobre la mesa de escritorio.

Su precio permanece sin desvelar, aunque os aseguramos que no será barato, su lanzamiento está estipulado para este mes de agosto.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!