Microsoft esconde la opción de instalar Windows 10 con una cuenta local para incitar a crear una cuenta online

A estas alturas no es ningún secreto que las compañías quieren que nos registremos a cuantos más servicios mejor, aunque los usuarios más conscientes con su privacidad online puedan estar fuertemente en contra de este hecho. Microsoft ha hecho lo propio, y desde la última actualización de Windows 10, ha hecho un pelín más complicado instalar Windows con una cuenta local.

Hasta ahora teníamos varios métodos con los que saltarnos el registro, pero en esta última actualización podemos ver como la opción de crear una cuenta local ha desaparecido, de forma que el usuario medio no pueda ver cómo evitar hacer una cuenta de Microsoft a la hora de instalar Windows.

En este caso, el texto que tendremos que buscar será “Domain join instead” o, en español, “Unirse a un dominio en su lugar”, algo que en muchos casos puede pasar completamente desapercibido si lo único que queremos es crear una cuenta local para iniciar sesión como se lleva haciendo los últimos 25 años.

Sin duda, no es más que un pequeño cambio, pero lo suficientemente importante para cambiar el comportamiento de miles, sino de millones de usuarios para que creen una cuenta de Microsoft ante la falta de transparencia del instalador de Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!