La primera review del Intel Core i9-10980XE muestra un rendimiento inferior al del AMD Ryzen 9 3900X

El portal Lab501 se ha hecho con una unidad del Intel Core i9-10980XE, un procesador con la futura arquitectura Cascade Lake X, y del cual por ahora se conoce poco más que sus datos técnicos. Gracias a ello, podemos hacernos una idea aproximada del rendimiento que podemos esperar de este futuro procesador de la gama HEDT de Intel, el cual llegaría al mercado a un precio de unos 999 dólares.

Desafortunadamente, por razones que se explican en su artículo, no se ha podido comparar este procesador con otros modelos más similares que los expuestos en sus tablas, pero aun así podemos ver cómo procesadores como el AMD Ryzen 9 3900 igualan o le pisan los talones a este nuevo procesador de la gama HEDT de Intel en ciertas pruebas.

Podemos ver como en benchmarks como 3DMark, el AMD Ryzen 9 3900X supera al Intel Core i9-10980XE en todas sus modalidades, mientras que en benchmarks como WPrime, SuperPi o PiFast la victoria es para Intel de forma consistente. De todos modos, donde el nuevo procesador de Intel brilla es en las pruebas de memoria, y es que el sistema de memoria de cuatro canales le proporciona una gran ventaja técnica al chip.

Algo que destaca son las gráficas de temperatura, y es que este procesador de 18 núcleos y 36 hilos se las ingenia para conseguir un consumo total del sistema de 266 vatios, notablemente inferior a los 300 vatios del Intel Core i9 9900K que, recordemos, tiene 10 núcleos menos, y ligeramente superior a los 252 vatios del sistema equipado con un AMD Ryzen 9 3900X, también con 10 núcleos menos.

Los resultados en gaming podrían decepcionar a primera vista, pero sí es cierto que las plataformas HEDT pueden obtener peores resultados en gaming que otros modelos de escritorio debido a la gran cantidad de núcleos que incorporan, algo que obliga a reducir las frecuencias y nos lleva a los resultados que estamos viendo, que se sitúan por debajo del resto de procesadores, pero lo suficientemente cerca para que no sea un problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!