El Keypad Razer Tartarus Pro llega con interruptores ópticos analógicos

Los teclados analógicos, aquellos teclados que cuentan con interruptores analógicos capaces de detectar el recorrido preciso de cada tecla, son ya una realidad y podemos disfrutarlos en modelos como el Wooting Two que analizamos recientemente. La ventaja de este tipo de teclados es que podemos controlar movimientos y funciones en juegos o aplicaciones, dependiendo de cuánto pulsemos la tecla, al igual que ocurre con, por ejemplo, los sticks analógicos de cualquier gamepad o mando para juegos.

Razer acaba de anunciar el Tartarus Pro, un Keypad que cuenta con interruptores analógicos (en concreto de tipo óptico, es decir, que utilizan la luz  con un emisor y receptor para detectar el recorrido de la pulsación). El Keypad ofrece 32 teclas programables entre las que se incluyen 16 teclas convencionales, un stick analógico, botones extra y una rueda.

Soporta la asignación de varias funciones a una misma tecla (dependiendo del recorrido utilizado se activará una u otra). Todo ello en un diseño ergonómico con reposamanos para poder utilizarlo de manera lo más cómoda posible.

Los interruptores son propios de la compañía, los  Razer Analog Optical Switches y cuentan con una superficie de refracción horizontal que puede reconocer la distancia de pulsación.

Su precio será de 149,99 Euros, una cantidad muy elevada si tenemos en cuenta que por ese precio más o menos podremos hacernos con un teclado completo. De hecho, de tener un precio más contenido, este Keypad tendría mucho sentido para los que buscan la experiencia analógica y no quieren gastar en un teclado completo, pero teniendo el mismo precio tendrá que cargar con un handicap importante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!