Movistar comienza a pasar unilateralmente a sus clientes con IP estática gratuita a IP dinámica

Varios clientes de la operadora Movistar han recibido una comunicación en la que se les indica que, a partir del 15 de diciembre de 2019, la IP estática de la que disfrutaban en sus conexiones de Internet pasará a ser dinámica. En el caso de querer mantener la IP estática, tendrán que pagar una cuota de nada más y nada menos que 30 Euros.

Aunque lo habitual entre operadoras de Internet es ofrecer por defecto la ip dinámica (es decir, que la ip de la conexión pueda variar con el tiempo o tras reiniciar el router), Movistar seguía manteniendo la IP estática a los antiguos clientes que provenían de una de las líneas de ADSL antigua. Es normal que las operadoras cobren por el servicio de IP estática, aunque un precio de 30 Euros al mes parece algo excesivo por un servicio como ese.

Aunque no es un servicio demasiado solicitado por la mayoría de usuarios, la utilidad de disponer de una IP estática o fija permite mantener la misma dirección IP siempre, lo que facilita el acceso desde el exterior de la red local a servicios que podamos estar ofreciendo desde ella, por ejemplo acceder a nuestro PC desde fuera, a un NAS, etc. Una solución más económica y sencilla es disponer de algún servicio de DDNS que redirigirá nuestra IP a una dirección web y actualizará la dirección a la que redirige cada vez que esta cambie.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!