Los 5 nanómetros de TSMC llegarán a producción de alto volumen a mediados de 2020

TSMC ha anunciado que los planes de la compañía para la producción de su nuevo nodo a 5 nanómetros están funcionando lo suficientemente bien para que su producción aumente a un ritmo superior al del nodo a 7 nanómetros actualmente en producción.

Esto implica que los primeros chips a 5 nanómetros de TSMC se comenzarán a producir en alto volumen a mediados de 2020, algo que significa que podrán comenzar a abastecer a los distintos fabricantes de chips con los productos finales, pudiendo esperar así que los primeros procesadores a 5 nanómetros lleguen al mercado entre 2020 y 2021, posiblemente por parte de AMD.

Algunas de las particularidades de este nuevo nodo es que utilizará EUV en muchas más capas que los nodos de N7+ y N6, con hasta 14 capas inscritas en el silicio con esta tecnología ante las 5 y 6 capas inscritas en los silicios fabricados con los nodos N7+ y N6 respectivamente.

Esta mejora de velocidad ha sido también gracias al aumento de capital destinado a la adquisición de maquinaria compatible con este nodo, dado que se ha aumentado el capital inicial de 10.000 millones de dólares hasta un total de entre 14.000 y 15.000 millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!