El MacBook Pro de 16 pulgadas se empieza hoy a vender con hasta 8TB de SSD y un Intel Core i9 en su interior

Apple ha anunciado hoy por fin el más que rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas, todo un guiño al difunto modelo de 17 pulgadas que muchos usuarios añoraban, y que con esta nueva diagonal proporcionará mayores valores de productividad a la hora de usarlo para aplicaciones que requieran de mayor espacio en pantalla.

Podemos encontrar dos configuraciones base sobre las que montar el equipo, donde una de ellas es un Intel Core i7 de seis núcleos a 2.6GHz con turbo a 4.5GHz, 16GB de memoria RAM DDR4, gráficos gestionados por una AMD Radeon Pro 5300M y 512GB de almacenamiento SSD, mientras que la segunda configuración llega con un Intel Core i9 de ocho núcleos a 2.3GHz con turbo a 4.8GHz, una AMD Radeon Pro 5500M con 4GB de memoria GDDR6 y 16GB de memoria DDR4 junto a 1TB de almacenamiento SSD. Su pantalla Retina de 16 pulgadas se encuentra en ambos modelos con una resolución de 3072x1920 píxeles y un brillo de 500 nits que le permite reproducir el espacio de color DCI-P3.

A partir de estas configuraciones, con precios de 2699 y 3199 euros respectivamente, podemos mejorar algunos componentes, donde en ambos modelos el procesador se puede aumentar a un Intel Core i9 de ocho núcleos a 2.4GHz y turbo a 5GHz, además de hasta 64GB de memoria RAM, hasta 8TB de almacenamiento SSD y una AMD Radeon Pro 5500M con 8GB de memoria GDDR6, superior a los modelos base con 4GB.

Asimismo, encontramos características como un teclado de tijera retroiluminado, desechando el mecanismo de mariposa, así como cuatro puertos Thunderbolt 3, Touch ID y un sistema de sonido con seis altavoces para un sonido de calidad. Asimismo, Apple ha introducido una batería de 100Wh para aguantar todo el hardware que podemos colocar en su interior, haciendo de este el MacBook Pro más potente hasta la fecha, algo de lo que es testigo su cargador de 96W, el más grande también de su gama de productos y del que ya habíamos hablado antes aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!