Sundar Pichai dirigirá Alphabet (Google) tras la renuncia de Larry Page y Serguey Brin

El presidente y director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz del gigante Google, han anunciado que abandonarán sus cargos para ceder el puesto a Sundar Pichai, actual dirigente de Google que ahora tomará el cargo tanto de la empresa matriz como de la división principal de manera simultánea. Larry Page y Serguéi Brin son los fundadores de Google, por lo que la decisión ha tomado por sorpresa a gran parte del mundo tecnológico. Aún así, no se trata de una despedida completa, de hecho no es ni una despedida ya que seguirán desempeñando funciones de dirección en Alphabet.

Según ambos directivos, la razón principal ha sido la de simplificar la estructura directiva de Alphabet, de tal forma que Pichai estará a los mandos de todo el conglomerado de empresas y ellos dos podrán dedicarse en inversiones futuras y estrategia general de cara al futuro. Sundar Pichai toma así más relevancia en una empresa de la que entró a formar parte hace 15 años en proyectos tan importantes para ella como Chrome, Maps, Drive e incluso el sistema operativo móvil Android.

Aún así, el negocio principal de Alphabet y del que proviene la gran mayoría de sus ingresos, es el de la publicidad, sector que controlan en numerosos mercados sin demasiada competencia real.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!