HDR10 y 165 Hz con FreeSync en el monitor gaming ASUS TUF VG27WQ

ASUS nos trae un equilibrado monitor de medias-altas especificaciones con panel VA curvado de 27" con resolución 2560x1440 y una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Casi al mismo tiempo que AOC anunciaba su nuevo monitor gaming, ASUS ha hecho lo propio. Este nuevo monitor pertenece a la familia TUF de ASUS, una gama de productos que cuentan con componentes de alta durabilidad y, generalmente, cumpliendo ciertas especificaciones de grado militar. El ASUS TUF VG27WQ es un monitor gaming con panel VA y un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT, que además cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, muy superior a la media de los monitores actuales. Su curvatura de 1500R se extiende sobre las 27" de pantalla y orienta un poco más este monitor hacia el mundo gaming.

El brillo del panel VA alcanza los 400 nits, por encima de la media también, mientras que su contraste se mantiene en 3000:1. Es compatible con FreeSync, haciendo que su tasa de refresco varíe entre 48 y los mencionados 165 Hz. Naturalmente, el ASUS TUF VG27WQ trae consigo tecnologías como ELMB (Extreme Low Motion Blur) y LowBlue Mode. Con tal cantidad de brillo, en este modelo se habilita HDR10.

Las conexiones que encontramos son un DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0. Se integran también dos altavoces de 2 W cada uno y conexión jack de 3.5 mm. Por desgracia, el precio y la fecha de salida, aunque debe estar a punto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!