AMD presentará su arquitectura Zen 3 en el CES 2020

La propia AMD anunció hace poco más de un mes que el diseño su arquitectura Zen 3 estaba ya completado, por ello no sería descabellado pensar que en la conferencia de la compañía durante este CES 2020 se desvele de manera oficial. De hecho, un periódico Taiwanes ha asegurado que Lisa Su, la CEO de AMD, presentará Zen 3 en el evento que tendrá lugar en Las Vegas a principios de la próxima semana.

Zen 3 estará basada en el proceso de fabricación de 7 nanómetros+ y se integrará en los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 de cuarta generación, así como en la gama de procesadores para servidores EPYC "Milan".

También se espera la inclusión de Zen 3 en la cuarta generación de procesadores para entusiastas AMD Ryzen Threadripper con nombre en clave Genesis Peak.

La arquitectura Zen 3 debería ofrecer un aumento de rendimiento de IPC (instrucciones por ciclo) de en torno al 15% si la comparamos con Zen 2.

Por otro lado, la cuarta generación de APUs, AMD Ryzen 4000G "Renoir" adoptará la actual arquitectura Zen 2, ya que las gamas de APUs suelen ir una generación por detrás en cuanto a arquitectura de GPU se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!