Intel deja ver en funcionamiento su primera gráfica dedicada Intel DG1 en un portátil

Por sorpresa y antes de terminar su conferencia de hoy en el CES 2020, Intel ha anunciado por primera vez de manera oficial su gráfica dedicada Intel DG1 e incluso han realizado una demo a tiempo real de esta gráfica dedicada integrada en un portátil.

En la demo, que apena ha durado unos segundos, se ha podido ver un portátil dotado de la gráfica dedicada Intel DG1 ejecutando Destiny 2 de manera fluida.

Por desgracia la compañía no ha compartido más detalles, ni especificaciones ni fecha de lanzamiento ni nada más de lo que hemos podido ver en la limitada demo. Lo único que podemos sacar en claro es que parece que la Intel DG1 será una gráfica orientada a portátiles y que, por tanto, contará con las limitaciones de energía y potencia que impone ese formato.

Esta información vendría a dar sentido a filtraciones y rumores pasados que hablaban de que la Intel DG1 tendría un 23% más de rendimiento que una iGPU de Tiger Lake, es decir, que no podría competir con otros modelos de sobremesa más potente.

Pare que Intel prefiere ir poco a poco y sus primera incursión real en el mercado de gráficas dedicadas empezará con un modelo pensado para equipos portátiles para después ir evolucionando hacia gráficas más grandes de sobremesa. Aunque quién sabe si la compañía nos dará alguna sorpresa más durante esta feria.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!