Matrox y NVIDIA se unen para lanzar nuevas gráficas para sistemas multipantalla 4K

En un movimiento bastante llamativo, Matrox, un fabricante encargado de la fabricación de sistemas gráficos y el conocido fabricante de GPUs  NVIDIA se han aliado para el desarrollo de nuevas tarjetas gráficas para sistemas integrados o embebidos. En concreto, el objetivo de esta colaboración es el de crear GPUS para entornos de múltiples pantallas como pueden ser paneles publicitarios, de información o entornos profesionales críticos.

Los primeros modelos se crearán tomando como base GPU de la gama Quadro embedded de NVIDIA para dar como resultado una gráfica personalizada en formato PCIe, capaz de manejar hasta 4 pantallas 4K de manera sincronizada por cada GPU y ofreciendo la posibilidad de unir varias GPus en un mismo PCB para gestionar hasta 16 pantallas de alta resolución de manera combinada.

Soportará HDCP para poder reproducir contenidos protegidos con DRM directamente en las matrices de pantallas que formen los paneles.

Las gráficas estarán creadas para soportar un uso intensivo, con funcionamiento continuo de 24 horas los 7 días de la semana

El soporte correrá a cargo de Matrox, con su software de control Matrox PowerDesk para escritorio para gestionar las pantallas conectadas a sistemas con las nuevas GPUs integradas.

Estas tarjetas irán destinadas a entornos profesionales, por lo que no serán productos pensados para usuarios domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!