Mediatek anuncia su SoC Helio G80 con 8 núcleos y más velocidad para smartphones gaming de gama media

Mediatek ha desvelado un nuevo procesador para smartphones orientados a jugadores pero que no quieren desembolsar las grandes cantidades que se piden por la gama más alta. Bajo esa premisa nace el Mediatek Helio G80, un SoC basado en 8 núcleos distribuidos en dos grupos, uno de dos núcleos Cortex A75 de alto rendimiento a 2,0 GHZ y otro de seis núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz para contener su consumo.

El SoC cuenta con unas especificaciones similares al Helio G70 pero con algo más de velocidad de reloj en los 6 núcleos básicos (en el G70 funcionaba a 1,7 GHz) y se acompaña de la gráfica Mali-G52 MC2 "overclockeada" a 950 MHz, ya que su frecuencia de referencia es de 850 MHz. 

Soporta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x a 1.800 MHz y soporta conectividad WiFI AC, Bluetooth 5.0 y 4G LTE de serie. La tecnología HyperEngine permite cambiar directamente entre conectividad WiFi a LTE en el caso de que la señal inalámbrica no sea suficiente para mantener la conexión estable durante las partidas.

Con esta presentación, el Mediatek Helio G80 estará presente en smartphones que se lancen con la coletilla "gamer" pero pertenecientes a la gama media. Soporta, además, cámaras de 48 MP  con asistencia mediante inteligencia artificaly vídeos a un máximo de 240 FPS.

El Helio G80 se suma así a los Helio G70 y Helio G90 como representantes de la gama para terminales orientados a juegos de la compañía. Esperamos ver los primeros terminales con este SoC en el MWC de Barcelona de finales de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!