Consiguen overclockear el AMD Ryzen Threadripper 3990X hasta los 5748,66 MHz

El AMD Ryzen Threadripper 3990x es todo un monstruo de CPU con sus 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, unas cifras nunca antes vistas en un procesador de gama "doméstica". Desde su reciente llegada, los overclockers se han puesto manos a la obra para ver hasta donde son capaces de llevar a esta CPU y, al menos de momento, el record se ha marcado en 5748,66 MHz.

Para ello, el overclocker SPLAVE  ha utilizado una placa base ASRock TRX40 Taichi dotada de 16 fases de alimentación con componentes Dr. MOS y el uso de refrigeración extrema como es el nitrógeno líquido. Las memorias utilizadas han sido 32 GB de RAM DDR4 a 3.600 MHz con latencias CL12-12-12-35.

Además, se han requerido de dos fuentes de alimentación Enermax Maxtytan de 1250W cada uno para conseguir estas cifras,  Es decir, 2500W de energía disponible.

El voltaje necesario para conseguir esta velocidad ha sido de 1,5 v y se ha deshabilitado el SMT, por lo que "solamente" 64 hilos de ejecución estaban activos, es decir, uno por cada núcleo.

Este tipo de records de velocidad no suelen ser aplicables al mundo real por las necesidades específicas y la poca estabilidad obtenida, sin embargo, no dejan de ser un indicador que deja ver de qué son capaces los nuevos procesadores que van llegando al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!