El ASUS VivoStick TS10 se renueva con el doble de RAM y almacenamiento, adquiriendo además Windows 10 Pro

Tres años después de su salida al mercado, ASUS renueva su VivoStick TS10, el pequeño PC dentro de un dispositivo comparable en tamaño a una memoria USB típica.

Estos pequeños ordenadores dieron sus primeros pasos atrás en el año 2015, cuando Intel los presentó como Compute Stick. Poco tiempo hizo falta para que el resto de fabricantes lanzaran modelos propios con componentes todos ellos semejantes, como el ASUS VivoStick. El modelo que hoy renueva ASUS es el VivoStick TS10, duplicando la cantidad de RAM y espacio de almacenamiento respecto al anterior, así como integrando Windows 10 Pro en lugar de la versión Home.

El SoC del VivoStick TS10-B174D queda intacto, permaneciendo un Intel Atom x5-z8350 de 4 núcleos acompañado de 4 GB de RAM LPDDR3 1600 MHz. Igual de importante es el haberse duplicado también el almacenamiento, pues ahora cuenta con 64GB eMMC y además viene con Windows 10 Pro, lo que indica que ASUS ha encontrado ahí cierto nicho de mercado para lanzarlo de este modo. Así pues, con el nuevo VivoStick de 2020 los usuarios pueden contar con utilidades de la versión Pro como Active Directory o Microsoft Update for Business.

Los conectores del ASUS VivoStick TS10-B174D son los mismos que en la versión anterior, contando así con un USB-A 2.0, un USB-A 3.0, microUSB, jack y HDMI 1.4. ASUS no ha desvelado el precio de este VivoStick, y lo ha lanzado de momento únicamente en Japón, pero se espera que llegue también al resto del mundo. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!