Los científicos que luchen contra el coronavirus podrán usar los ordenadores cuánticos de D-Wave de forma gratuita para ello

Se ha hablado largo y tendido acerca de los ordenadores cuánticos, así como de la potencia que tienen en comparación con los medios tradicionales de computación clásica, pero al final del día, son unos dispositivos muy de nicho que no nos suelen afectar en nuestra vida diaria.

Esto podría cambiar con la iniciativa de D-Wave, y es que los científicos que estén estudiando el coronavirus, podrán hacer uso de tiempo de cómputo de uno de estos ordenadores de forma totalmente gratuita, acelerando así el estudio de este virus y acelerando la aparición de una cura.

La iniciativa de D-Wave incluye, además de los QPUs (Quantum Processing Units), las unidades hibridas de la compañía, así como a toda una batería de recursos para ayudar a todo el mundo a entender mejor cómo trabajar con estos equipos, incluyendo un IDE, un foro para resolver dudas, materiales de aprendizaje y mucho más.

Esto, junto a la enorme capacidad de proceso que ha aunado el proyecto Folding@Home, hará que el análisis de proteínas y llegar de este modo a un medicamento o vacuna que pueda utilizarse para erradicar el coronavirus, la pandemia que está afectando de forma global tanto a personas como a empresas, algo que nunca se había visto en los últimos años.

Si todavía no sabes qué es un ordenador cuántico o la computación cuántica, hemos publicado un artículo con todas las claves para entenderlos y las posibilidades que ofrece de cara al futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!