Una imagen filtrada sugiere que Lenovo comenzará a fabricar placas base para los nuevos Intel Comet Lake

Un rumor recorre la red y es que parece que Lenovo va a comenzar a fabricar placas base para ordenadores con la llegada de los próximos Intel Core de Décima Generación para sobremesa.

Lenovo es un fabricante que tiene en el mercado una gran cantidad de productos tecnológicos, centrándose en el mercado de portátiles y convertibles. En el pasado CES pudimos ver el Lenovo Thinkpad X1, su primer portátil con pantalla plegable y uno de los muchos portátiles que tiene en el catálogo de venta. Ahora, una imagen hecha a una placa base muestra el logo "Legion", que corresponde a la marca gaming de Lenovo, e incita a pensar que habrá placas base Lenovo para los procesadores Intel Core Comet Lake de sobremesa.

Son dos las placas base que aparecen en la imagen, una perteneciente al chipset Intel 300 (para los Coffee Lake) y otra con chipset Intel 400 (para los venideros Comet Lake). Esta última mantiene un diseño de 8+2 fases de alimentación, 4 slots DIMM para RAM, 3 slots M.2 (dos para SSDs y uno para otras tarjetas), tarjeta de audio 5.1, puerto USB-C y numerosos disipadores que cubren los VRM y dos slots M.2.

Como decíamos, no hay nada oficial anunciado, pero de ser cierto sería una gran noticia para los usuarios de PC, quienes tendrían un abanico más amplio donde elegir sus próximas placas base para procesadores Intel, nada de AMD de momento. Falta ver si, en el caso de que veamos placas base Legion, también decide incorporar iluminación ARGB, que parece algo obligatorio últimamente para todos los fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!