DJI Mavic Air 2, un dron con cámara de 48 MP y grabación 4K 60 FPS que pesa solo 570 gramos

El fabricante chino de drones DJI, uno de los más conocidos en el mercado, acaba de anunciar la segunda generación de su dron ultraligero DJI Mavic Air 2. El peso aumenta respecto de la primera generación, pasando de 430 gramos a 570g, un aumento considerable pero que lo sigue manteniendo como uno de los drones más ligeros dentro del catálogo de la compañía, al menos si nos referimos a drones avanzados que van más allá de un simple juguete como podría ser el DJI Spark.

Las mejoras son considerables, por ejemplo, en el sensor de cámara tenemos ahora un módulo de 1/2" con 48 MP efectivos capaz de sacar fotografías de 12 o 48 MP y timelapses a 8K. Tiene un campo de visión de 84 grados y puede grabar vídeos 4K Ultra HD a 60 FPS o FullHD a 240 FPS, además de HDR. Todo ello con un bitrate máximo de 120 Mbps. Acturalmente, la cámara cuenta con estabilización mecánica de 3 ejes.

Cuenta con tecnología OcuSync 2.0 con frecuencia de 2,4 y 5,8 GHz con la que puede transmitir vídeo FullHD a tiempo real al móvil/mando con un máximo de 10 km de distancia en FCC (EEUU) y 6 km en Euroopa (CE)

El DJI Mavic Air 2 incorpora sensores anti colisión y permite realizar maniobras automáticas para evitar choques contra elementos que se encuentren en su camino, ya sea en la zona frontal, con un alcance de 0,35 m a 44 m a 12 m/s, como en la parte trasera, con alcance de 0,37 a 23,6 m. También tienen sistemas de detección en la parte inferior, un ToF que detecta obstáculos o suelo desde  0,1m a 8 m y otra cámara de 0,5 m a 60 m estacionaria. Este sistema se combina con la nueva tecnología de asistencia al pilotaje APAS 3.0 con el que se puede seguir objetos y evitar obstáculos de manera sencilla para el piloto.

Su peso de 570 gramos y su batería de 3.500 mAh le permiten alcanzar  34 minutos de vuelo, una de las cifras más altas dentro de esta gama.

El  DJI Mavic Air 2 cuesta 849 euros y está ya disponible en la tienda de DJI.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!