Origami. ¿"Mucho ruido y pocas nueces"?

Es uno de estos aparatos muy espectaculares pero de los que al final uno no sabe para que valen. En principio se trata del asalto de microsoft al mundo de las videoconsolas portatiles pero todo pinta de que esto no va a ser asi.

Para empezar Microsoft no se hara cargo de la fabricación, esto queda en manos de Asus y Samsung, y ademas todo indica que lo que se busca realmente es un nuevo concepto de ordenador ultra portátil que aprovecha la capacidad de los nuevos sistemas de periféricos y conexiones inalámbricas para crear un PC con todo lo necesario para realizar diversas tareas.

Este tipo de indefinición al final solo lleva a precios caros, utilidades incompletas y quedan normalmente en el cajón donde quedan los aparatos bonitos que sirven para llamar la atención pero que nadie compra porque la utlidad real y su precio los dejan fuera del alcance del público general.

Durante la feria se podrá saber hasta que punto el origami no es más que una forma de relanzar a la denostada PDA o realmente es una alternativa comercial a productos como iPOD o a la Sony PSP. En unos días os podré seguir contando de momento os dejo una foto del prototipo que Asus presentará mañana en el Cebit.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!