Las nuevas unidades SSD de Intel se describen como las más densas del mundo con 32TB de capacidad

Intel ha desvelado sus nuevas unidades SSD en formato “regla” para servidores en centros de datos, los cuales requieren de grandes densidades de almacenamiento. Este factor de forma se anunció hace un año basándose en el estándar EDSFF (Enterprise & Datacenter Storage Form Factor) para ofrecer un formato más eficiente y fácil de refrigerar.

A partir de ahí nace el nuevo Intel SSD DC P4500, el cual con unas medidas de 304.8mm de largo y un grosor de tan solo 7.6mm que le permite convertirse en la unidad SSD más densa del mundo, al menos si tenemos en cuenta las restricciones de espacio existentes en centros de datos al tener que trabajar con racks.

Gracias a estas unidades, los fabricantes de servidores pueden integrar hasta 1PB (1000TB) de almacenamiento sólido dentro de un servidor 1U montando 32 de estas unidades, algo que además dejaría espacio suficiente entre ellas para el paso de aire a través del servidor completo, permitiendo la refrigeración de las unidades SSD y de los componentes adicionales en el interior del servidor.

Asimismo, estas unidades se calientan menos físicamente, de forma que, según Intel, también se reducen las necesidades de refrigeración del centro de datos al completo, aunque esto dependerá en gran medida del consumo de las unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!