ASUS anuncia su gráfica ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT con refrigeración líquida integrada

Recientemente se lanzaron al mercado las AMD Radeon RX 6900 XT, unas gráficas de alto rendimiento que podéis conocer al detalle en nuestra review. Pronto conocimos los primeros modelos personalizados más allá del diseño de referencia de AMD, en concreto ASUS fue una de las primeras que mostró su ASUS TUF Gaming RX 6900 XT y ahora han lanzado un modelo aún más llamativo dotado de un sistema de refrigeración híbrido que combina refrigeración líquida para la GPU y un ventilador de turbina para las VRM, la ASUS ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT.

La ASUS ROG Strix LC Radeon RX 6900 XT combina un sistema de refrigeración líquida y un ventilador de turbina

El sistema de refrigeración líquida de esta tarjeta cuenta con una bomba integrada que se encarga de mover el líquido entre el bloque y el radiador. Dicho radiador es doble, de 240 mm, y cuenta con dos ventiladores de serie con iluminación ARGB que se combina con los LED del mismo tipo que tiene la carcasa de la propia tarjeta, todo ello gestionable con el sistema AURA SYNC de ASUS.

Además, la tarjeta tiene dos conectores PWM de 4 pines para poder hacer que dos ventiladores extra de la caja del PC puedan sincronizarse y ser controlados directamente por la tarjeta.

En cuanto a especificaciones, la compañía todavía no ha desvelado la velocidad que puede alcanzar esta tarjeta de serie, los únicos datos que dan son los que ya sabemos, que la GPU tiene 5120 Stream Processors y que va acompañada de 16 GB de memoria GDDR6, no obstante, un dato interesante es que sus medidas son de 27,7 x 13,1 x 4,36 cm (doble slot), tamaño al que hay que sumar los 27,6 x 12 x 5,17 cm del radiador y sus ventiladores, y que recomiendan de una fuente de alimentación de 850W para entregarle energía a sus tres conectores de 8 pines.

Por el momento tampoco conocemos su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!