Se confirma el soporte para memoria HBM en los próximos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids

La próxima arquitectura de procesadores Xeon de Intel, los Sapphire Rapids, contarán con soporte para memoria HBM (de alto ancho de banda) según se ha filtrado en la 42ª edición del manual de referencias de las extensiones ISA de Intel.

Los Intel Xenon Sapphire Rapids soportarán memoria DDR4 y HBM, además de PCI Express 5.0

En él, se puede ver la documentación relacionada con la comprobación de errores del controlador de memoria integrado en estos procesadores, donde hace referencia tanto al soporte para DDR4 como para memoria HBM, todo elo mediante las instrucciones 0220H y 0221H.

Los Intel Xenon Sapphire Rapids supondrán un soplo de aire fresco para la gama de procesadores de gama profesional para centros de datos al contar con nuevas tecnologías y cambios importantes. Además del mencionado soporte para HMB, que le permitirá alcanzar anchos de banda de memoria muy superiores a la DDR4,  también contarán con la integración de aceleradores DSA (Data Streaming Accelerator) y soporte para conectividad PCI Express 5.0 para conectar los distintos aceleradores y elementos del sistema.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!