Se filtra el certificado de carga de 110 W para el smartphone Lenovo Legion 2, usando dos conectores USB-C para ello

El supuesto smartphone Lenovo Legion 2 consigue un certificado de 110 W de carga por cable haciendo uso de dos puertos USB-C de 65 y 45 W cada uno.

Conforme avanza la tecnología se ven sustanciales mejoras cada día respecto a la velocidad de carga de las baterías, aunque no respecto a las capacidades. El gran obstáculo para conseguir una gran autonomía hoy en día es el tamaño de las mismas, ya que la relación capacidad-dimensiones está bastante acotada y no se consiguen grandes mejoras al respecto. Por ello, los fabricantes intentan mejorar las condiciones de la autonomía de los dispositivos portátiles mediante cargas rápidas, de manera que sea necesario cada vez menos tiempo el estar enchufados a la red para cargarse.

Hoy mismo hemos visto el Oppo Find X3 con carga rápida de 65 W que se demora unos 10 minutos para cargar entera una batería de 4500 mAh. Hay otras propuestas de carga rápida en camino, como los 200 W de Xiaomi, aunque actualmente ha alcanzado los 120 W en su Mi 10 Pro. En cuanto a Lenovo, se ha filtrado una certificación de carga de 110 W bajo el modelo Lenovo L70081, un smartphone que todavía está por salir. Es de esperar que este smartphone sea de la gama Legion.

Para ello, Lenovo ha dividido la batería en dos módulos de manera que cada uno se carga mediante un cable USB-C. Así pues, este modelo pretende contar con dos cables USB-C para carga, siendo uno de 65 W y otro de 45 W, lo que entre ambos suman los 110 W de la certificación filtrada. Se espera que también venga con el Snapdragon 888 y una buena cantidad de RAM, todavía sin definir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!