El nuevo Chrome 90 utiliza HTTPS por defecto y mejora velocidad de carga de webs

Google ha lanzado la versión 90 de su popular navegador Chrome con distintas novedades y correcciones de fallos, como la vulnerabilidad ante el ataque descubierto en Pwn2Own. Una de las funciones integradas para mejorar la seguridad de la navegación supone la carga automática de las versiones HTTPS de los sitios web.

Esta versión ya está disponible, y los usuarios del navegador de la compañía del buscador deberían ver ya en el menú "ayuda -> información de Google Chrome" la última versión 90.0.4430.72 oficial para bajar.

Google Chrome 90 usará HTTPS como protocolo por defecto

En caso de que entremos en una web a través de su versión HTTPS, Chome 90 automáticamente nos redigirá a la versión HTTPS de la misma, en caso de que exista. En caso de que no tenga versión HTTPS, chrome simplemente nos mostrará un aviso de seguridad como hacía hasta ahora.

Antes de la versión 90, Chrome no forzaba directamente al uso de HTTPS en las webs, pero sí que nos avisaba con un mensaje indicándonos que una web no era segura en caso de que accediéramos a su versión HTTP:

Con el nuevo sistema, la carga de webs HTTPS será más rápida, ya que al solicitar directamente la versión HTTPS, no tendrá primero que cargar el http, para luego redireccionar a la versión https, ahorrando tiempos de carga:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!