La placa base Gigabyte Z590 AORUS Xtreme Waterforce con bloque de RL cuesta 1.600 euros

Hace tiempo que los precios de las placas base de gama alta ha alcanzado niveles inimaginables, muy alejados de los bolsillos de la gran mayoría de los usuarios. Si hace poco más de 10 años, una placa tope de gama como la ASUS Rampage III Extreme, ya parecía cara con un precio de 390 euros, la nueva Gigabyte Z590 AORUS Xtreme Waterforce multiplica por más de 4 veces ese precio hasta llegar a los 1.600 euros.

1.599,99 euros es el precio por el que podemos adquirir esta placa base dotada de un gran bloque de refrigeración líquida que cubre tanto la CPU como los VRM y también el propio Chipset. Por si no fuera lo suficientemente llamativo este bloque y su sistema de iluminación, la Z590 AORUS Xtreme Waterforce integra una pantalla en la propia carcasa del bloque desde donde monitorizar la temperatura de la CPU y de la gráfica.

La Z590 AORUS Xtreme Waterforce cuenta con 10GbE, WiFi 6E y Thunderbolt 4 entre muchas opciones de conectividad.

Con ese precio no le podía faltar conectividad de todo tipo, desde dos Thundebolt 4 hasta WiFi 6E, pasando por doble puerto RJ45 con Ethernet de 10 Gbps y 8 puertos USB 3.2 en el panel trasero además de USB-C 3.2 2x2 para el panel frontal. Todo ello aderezado con un sistema de 21 fases, 20 para la CPU y una para la memoria, y funciones específicas de overlock para poder exprimir al máximo los procesadores Intel Core de undécima generación para sobremesa, como el Core i9-11900K, en un PC muy exclusivo donde solo la placa base se llevará gran parte del presupuesto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!