La nueva tecnología de chiplets 3D de AMD aumentará hasta un 15% los FPS en juegos

AMD ha aprovechado este Computex 2021 para lanzar al mercado procesadores con gráficos integrados para equipos de escritorio y las esperadas gráficas para portátiles AMD Radeon RX 6000M para configurar equipos AMD Advantage, con procesadores Ryzen y gráficos Radeon RX. AMD también presenta un nuevo sistema de Chiplet 3D para procesadores que consigue triplicar la cantidad de memoria caché L3 hasta 96 MB por CCD con un total de 192 MB para los procesadores de 12 o 16 núcleos.

La tecnología, llamada 3D V-Cache, consiste en añadir un módulo de caché L3 encima uniendo los dos CCDs con el sistema de unión directa cobre a cobre sin Micro-Bumps, así se consigue una densidad de interconectividad 15 veces superiory con una eficiencia energética 3 veces mayor siendo necesario únicamente un tercio de la energía por señal respecto a la tecnología Micro Bump 3D (las conexiones usadas por Intel Foveros).

Para la presentación han mostrado un prototipo de procesador Ryzen 5900X modificado con esta tecnología y hemos visto como gracias a este nuevo sistema de chiplet 3D se consigue aumentar los FPS en tus juegos. En la pantalla se muestra el juego Gears 5 corriendo en un procesador AMD Ryzen 5900X ordinario a 184 FPS y el prototipo modificado con el 3D V-Cache sube hasta los 206 FPS, lo que es un 12% más de rendimiento en este juego.

AMD Indica que podemos esperar una media de un 15% más de rendimiento como fruto del uso de esta tecnología.

Según AMD esta es la tecnología de apilado de chips de silicio activos más avanzada del mundo y estará disponible para finales de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!