Caída Masiva de Twitter, Twitch, CNN, Amazon y muchas más webs a nivel mundial

Desde hace unos minutos, webs como Stackoverflow, Github, la web de la cnn  y muchas otras, están caídas o con fallos graves de funcionamiento a nivel mundial, y otras webs como reddit, amazon, twitch  o twitter están sufriendo o han sufrido problemas relacionados con la carga de elementos como imágenes y otros elementos.

Por ejemplo, stackoverflow directamente no carga a muchos usuarios, mostrando un error 503 de servicio no disponible

El popular servicio de streaming de videojuegos Twitch, de la propia amazon, tampoco carga actualmente.

Otras como github sí que obtiene respuesta desde el servidor, pero faltan elementos en la web, estilos css, imágenes y demás contenido.

Algo similar está ocurriendo a usuarios de la  web de Amazon, aunque parece que depende de la localización e ISP del usuario que visita su web:

La causa está en un fallo con un servidor CDN de Fastly 

Por el momento se desconoce la causa de los fallos, aunque podría tratarse de problemas en la interconexión de algún CDN principal de alguna gran compañía que ofrezca este tipo de servicios como Amazon AWS

Actualizamos: Parece que el problema principal está en la caída del CDN de Fastly. De hecho, la propia web de Fastly.com no está disponible. Esto explica también la caída de servicios de Amazon.com, ya que ambas compañías llegaron a un acuerdo en el pasado para utilizar sus servicios.

Actualizamos 13:12h : La propia Fastly ha confirmado que el problema vino de sus servidores CDN, ya lo han identificado y solucionado, por lo que las webs afectadas deberían ir recuperando la normalidad

 

 

Actualizaremos la información conforme vayamos conociendo nuevos datos

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!