Lenovo prepara un PC de escritorio Gaming con Alder Lake funcionando de manera estable a 86º y 240 W

Cada día conocemos nuevos datos de los próximos procesadores Intel Alder Lake que verán la luz el próximo octubre. El pasado viernes se filtró una lista con algunas referencias de procesadores Alder Lake serie K y KF, alguno de los que está probando el Director de Producto de equipos de escritorio Gaming de Lenovo, más conocido como WolStame en Weibo. En su mensaje indica que la NVIDIA RTX 3090 no es la única que necesita 350 W para funcionar a toda potencia.

En el post también ha compartido una captura de las pruebas realizadas a uno de estos procesadores que se han filtrado en la lista. WolStame ha tapado los datos de referencia para que no podamos conocer que procesador será ni que configuración de núcleos dispone, pero si podemos ver como después de casi una hora el procesador alcanza una temperatura de 93º, con 86º de media, funcionando cerca del límite de PL2 de 248 W.

Aunque no conocemos el sistema de refrigeración usada, para mantener un procesador con esta temperatura y esos vatios se necesita una refrigeración líquida, llegando a nuevos niveles de disipación para poder exprimir al máximo estos procesadores.

 

Además, los Alder Lake han recibido soporte para la utilidad de Intel XTU (Intel Extreme Tuning Utility) que sirve para realizar algunas pequeñas modificaciones de overclock en los procesadores Intel. Se ha añadido soporte para esta nueva generación en la que podremos modificar los valores de los núcleos de alto rendimiento y también los de alta eficiencia. Intel se prepara para el lanzamiento de la nueva generación de procesadores con la nueva arquitectura de núcleos híbridos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!