Corea del Sur obliga a aceptar pasarelas de pago externas en la App Store y Google Play

Corea del Sur ha aprobado una ley orientada a terminar con los abusos de posición dominante en los que podrían incurrir compañías como Google o Apple a la hora de forzar a los desarrolladores y usuarios a utilizar sus propias pasarelas de pago en sus tiendas de aplicaciones.

El país asiático obligará a las compañías a permitir pasarelas de pagos de terceros en sus tiendas de aplicaciones, algo que podría servir para evitar las comisiones de hasta el 30% que aplican Apple o Google a los desarrolladores y que ya han supuesto demandas por parte de terceros como Epic GamesSumando otra piedra más en los planes de ambas compañías por controlar un jugoso mercad.

Google y Apple afirman que esta legislación no beneficiará a los usuarios

Por su parte Google asegura que su modelo de negocio con Android no tiene apenas coste para los consumidores, ofreciendo su sistema operativo gratis junto con herramientas para desarrollo de aplicaciones sin coste, y donde las comisiones son una manera de financiar el servicio.

Ante esta legislación, la compañía del buscador ha comunicado que: "Reflexionaremos sobre cómo cumplir con esta ley mientras mantenemos un modelo que admite un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad". Algo que podría dejar la puerta abierta a un modelo de pago por Android o por sus servicios en Corea del Sur. La compañía ha prometido que ofrecerán más detalles en las próximas semanas.

Por otro lado, Apple afirma que los usuarios perderán confianza en la seguridad de la App Store, haciendo que los desarrolladores registrados en Corea del Sur (sobre 482.000, añaden) pierdan oportunidades de negocio.

El Parlamento Coreano ha aprobado esta medida por 180 votos a favor de los 188 posibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!