El gran tamaño de las cámaras del iPhone 13 Pro está causando problemas con accesorios existentes

Recientemente tenía lugar el lanzamiento del iPhone 13 Pro, y con él, llegaba un nuevo sistema de cámaras que recibió halagos incluso por parte de directores de cine. Sin embargo, con el nuevo tamaño del módulo de las cámaras del iPhone, ha surgido un problema, y es que muchos accesorios compatibles con los iPhone 13 no lo son con el iPhone 13 Pro o lo son de forma parcial.

Por una parte, podemos ver en The Verge que el Backbone Controller –y otros dispositivos del mismo estilo— tienen problemas para albergar el enorme tamaño de las cámaras del iPhone 13 Pro. En el caso del Backbone Controller, el terminal no queda plano en la carcasa del accesorio, poniendo un estrés excesivo en el conector Lightning.

Por otra parte, el youtuber MKBHD ha podido comprobar como el cargador Apple MagSafe Duo tampoco encaja del todo bien con el terminal, y es que, si bien gracias a su atracción magnética es capaz de posicionarse correctamente y cargar, el módulo de las cámaras lo separa del terminal. Asimismo, al colocar una funda en el terminal, este problema se agrava, aunque no parece dejar de cargar el terminal.

Sin duda, se trata de un fallo que deja claro lo justas que están las tolerancias de un dispositivo a otro, pues recordemos, el iPhone 13 Pro cuenta con un módulo de 7.65mm de grosor, mientras los iPhone 12 Pro y Pro Max cuentan con un módulo de 7.4mm de grosor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!