FACUA demanda a Lenovo por cancelar pedidos de un portátil ofertado con 94 euros de descuento

La organización de consumidores FACUA ha presentado una denuncia contra el fabricante de PCs Lenovo. Durante los días 23 a 25 de septiembre se ofertó el portátil Lenovo Legion 5i con un precio de 554 euros al que se le pudo aplicar un descuento adicional de 94,18 euros quedando exactamente en 459,82 euros. Un precio muy atractivo para este portátil y que pidieron bastantes usuarios.

Unos días más tarde, entre el 29 y 30 de septiembre, muchos de los usuarios recibieron un correo electrónico en el que cancelaban el pedido, argumentando que el precio era erróneo. Un precio que a priori no parece tratarse de un error, sino que se pudo aplicar un descuento que dejaba más económico el producto.

Pero desde la asociación de usuarios FACUA insisten en que Lenovo tiene la obligación de entregar estos portátiles, ya que aun tratándose de un error, las compras se tramitaron de forma automática y se confirmaron pasadas unas horas confirmando que el pedido pasaba a producción. Los pedidos realizados por los usuarios que se pudieron beneficiar de este descuento cumplen los requisitos y están avalados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico entre otras.

Además, asegura que el no cumplimiento con estos pedidos se podrá sancionar a Lenovo por una infracción a la legislación de la defensa de los consumidores. Desde FACUA tomarán las acciones oportunas y necesarias para que el fabricante cumpla con los pedidos cancelados y finalmente los usuarios puedan disfrutar de su portátil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!