Aparecen las memorias DDR5-4800 GeIL Polaris RGB SYNC por 350 dólares

Cuando una nueva tecnología llega al mercado es normal que sus precios iniciales sean altos, esto supone que muchos  "early adopters" paguen un sobreprecio antes de la estabilización de los precios. La llegada de la memoria DDR5 dará lugar a uno de estos casos como podemos ver en el listado de los nuevos módulos DDR5 de GeIL en newegg.com.

En esta famosa tienda online americana, podemos encontrar un kit de memoria GeIL Polaris RGB Sync de 32 GB, formado por dos módulos de 16 GB, con una velocidad de 4.800 MHz  y voltaje de 1.10V por un precio de 349 Dólares.  Se trata de un precio sensiblemente superior al de los módulos DDR4 de gama similar.

Este kit cumple con el estándar JEDEC, por lo que no utiliza overclock, y consigue unas latencias de CL40-40-40-77

Esos 4.800 MHz, aunque es una velocidad considerable si lo comparamos con las velocidades más habituales que se alcanza en módulos DDR4 a la venta, no deja de ser una de las velocidades más básicas que veremos en los módulos DDR5 en cuanto empiecen a ir llegando y evolucionando en el mercado.

Por tanto, parece que los primeros consumidores que den el salto a los procesadores Intel Alder Lake, y posteriormente a AMD Ryzen 7000, tendrán que tener en cuenta el desembolso extra que supondrá adquirir las memorias DDR5 con las que serán compatibles estas dos plataformas.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!