Movistar ofrece las conexiones móviles más rápidas y DIGI tiene la fibra más veloz en España

Ookla, los creadores del motor en el que se basan los test de velocidad en internet como el que usamos en GEEKNETIC, han publicado unas interesantes estadísticas que muestran los distintos datos y ranking de operadores de Internet en España.

Resultados de redes móviles

La media de velocidad en redes móviles en España durante el último año muestra una descarga de 61,62 Mbps, una subida de 14,35 Mbps y una latencia de 40 Mbps.

Si desgranamos esta información, según los datos recopilados entre los usuarios que hacen uso de estos test de velocidad desde redes móviles. Movistar consigue la mejor puntuación en cuanto a rapidez de conexión con 54,3 puntos. Le siguen de lejos Orange con 39,48 puntos, Vodafone con 36,30 puntos y Yoigo con 30,68 puntos.

Si tenemos en cuenta la latencia. Orange es la que gana con 32 ms de media de latencia. Le sigue Vodafone con 34 ms, Movistar con 38 ms y Yoigo con 43 ms.

Y si miramos la consistencia y estabilidad de la red, Movistar se lleva la palma de nuevo manteniendo velocidades por encima de los 5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida el 88,5% de las veces. En el segundo puesto está Vodafone con 79,7%.

En cuanto a redes 5G, se invierten un poco los papeles y Vodafone pasa a ser líder con 323 Mbps de mediana en la velocidad de descarga. Le sigue Orange con 113,93 Mbps, muy lejos, y Movistar cierra la tabla con 100 Mbps.

Como dato curioso, los iPhone son los smartphones más rapidos en 5G.

Resultados de redes fijas

En redes fijas, la velocidad media es de 201,46 Mbps de bajada y 178,5 Mbps de subida con una latencia de 20 Ms.

Ookla no ha publicado todavía los datos desgranados de la conectividad fija en este trimestre, pero si nos fiamos de los datos del pasado trimestre, DIGI se lleva la palma con 259,90 puntos, seguido de Orange de lejos con 154 puntos y Movistar con 139,65 puntos.

En latencia, Digi sigue en cabeza con 8 ms. Cierra la tabla Movistar y Vodafone con 15 ms. 

Lo mismo en consistencia, donde DIGI ha sido capaz de mantener 25 MBps de bajada y 3 Mbps de subida como mínimos en el 91,5 % de las veces. Movistar sale peor parada con solo 71,77%

 

Finalmente, las ciudades más grandes son donde se consiguen mejores velocidades y menores latencias. Con Madrid a la cabeza seguida de Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!